Tels. (664) 636-6945, 700-5753, 975-4065 y 975-4053 USA (619) 207-4611     FacebookLinkedinYoutube

4 Espectaculares estructuras de acero

4 Espectaculares estructuras de acero

diciembre 28, 2016 Uncategorized 0

No cabe duda que el acero es un componente fundamental para la construcción en la actualidad, pero además de sus variados usos en la misma, algunas de las construcciones más impresionante en el mundo están hechas del versátil material, ¡te invitamos a conocerlas!

Torre de Shanghái. China ha sido uno de los países fundamentales para la extensión del poderío oriental en todo el mundo. Sus edificios modernos son un claro reflejo de la gran revolución económica que han logrado a lo largo de las décadas posicionándose como una de las economías más importantes a nivel mundial. Uno de los edificios más representativos es la Torre de Shanghái y con 128 pisos se ha consolidado como el segundo edificio más alto de todo el mundo, pues alcanza los 632 metros de altura. La sostenibilidad no sólo se hace presente en sus estructuras de acero, sino que la forma en espiral recoge la lluvia que posteriormente se utiliza para el aire acondicionado, lo que también reduce el uso de energía.

Burj Khalifa. Siguiendo con la región oriente del planeta nos encontramos con Dubái, ciudad que ha venido a dar un giro de la imagen comercial del Medio Oriente gracias a la riqueza que han obtenido por la explotación del petróleo y otros elementos naturales de la región. En este asombroso edificio de más de 800 metros de altura se han establecido complejos empresariales, comerciales y habitacionales, pues de esa manera se conjuntan tres de las actividades más importantes de toda sociedad moderna. Cerca de la punta cuenta con un mirador que le otorga a sus visitantes una de las panorámicas más asombrosas en todo el mundo. La decoración tomó en cuenta la estética natural de Dubái, por lo que se instalaron materiales que naturalmente se encuentran en la zona.

Gran Torre Santiago. En Latinoamérica no nos quedamos atrás: Chile es uno de los países más importantes en todo el continente pero también de mayor envergadura. Aunque comparado con los ejemplos anteriores, los 300 metros de este edificio destacan por el sumo cuidado que hubo en el diseño del mismo. En la punta se encuentra el mirador más alto en América Latina en donde incluso se puede ver a los aviones despegar del aeropuerto cercano. Todo el trabajo de ingeniería estructural fue realizado por chilenos por lo que contribuyeron considerablemente al desarrollo de la industria mega arquitectónica. Una de las características técnicas más conocidas es la rapidez de sus elevadores que pueden llegar a recorrer poco más de sesenta metros en tan sólo siete segundos.

Torre Nacional de Canadá (en inglés Canadian National Tower), o simplemente Torre CN (CN Tower como es conocida internacionalmente) es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la quinta más alta del mundo (tras el Burj Khalifa, el Tokyo Sky Tree, la Torre de televisión de Cantón y el Makkah Royal Clock Tower Hotel), con una altura de 553,33 metros, y la torre más alta de América. Fue la más alta desde 1975 a 2007. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo éste el tercero más alto del mundo también. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, principal icono de la ciudad junto con otra gran atracción túristica: el Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays. La torre es la principal postal de la ciudad, atrayendo más de 2 millones de turistas cada año.

Acerca del autor

Ferrominio Steel:

0 Comments

¿Le gustaría compartir?

Su email no será publicado.Los campos requeridos estan marcados con *

Deja un comentario