Tels. (664) 636-6945, 700-5753, 975-4065 y 975-4053 USA (619) 207-4611     FacebookLinkedinYoutube

Ventajas de usar el acero en la construcción

Ventajas de usar el acero en la construcción

diciembre 16, 2016 Uncategorized 0

multirenant-1

El acero es uno de los materiales mas usados en la construcción hoy día.  Una de las principales ventajas del acero es que es un material de gran resistencia. Esto permite que los elementos que formarán la estructura en cualquier construcción podrán tener una sección transversal mucho menor que en el caso del hormigón, ocupando, por lo tanto, menos espacio. Las estructuras de acero son, por lo general, más ligeras que las realizadas con otros materiales; esto supone menor coste de cimentación. Las columnas más pequeñas aumentan la utilización efectiva del espacio y, cuando se requieren mayores luces, el ahorro en el costo entre el acero y otras formas de construcción se incrementa considerablemente. La construcción con estructura metálica permite disponer de grandes espacios diáfanos y permite edificaciones de gran altura. Otra de las ventajas es que la estructura metálica puede ser preparada en taller, lo que se traduce en que los elementos llegan a obra prácticamente elaborados, necesitando un mínimo de operaciones para quedar terminados.

mytek-4

La adaptabilidad del acero es de especial relevancia en contratos de rehabilitación, ya sea para reforzar estructuras existentes o para una completa reconstrucción manteniendo las fachadas. El acero se entrega prefabricado en obra; no necesita ser apuntalado y tampoco sufre retracción o fluencia por lo que puede asumir carga de inmediato. El acero estructural puede laminarse de forma económica en una gran variedad de formas y tamaños. Además se puede adaptar a necesidades concretas variando las propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos, termoquímicos. El desarrollo de nuevos sistemas de protección contra la corrosión, garantizan con un mantenimiento mínimo, una vida casi ilimitada para las estructuras realizadas con acero.

paseo-chapultepec-6

Cuando termina la vida útil del edificio, la estructura metálica de acero puede ser desmontada y posteriormente utilizada en nuevos usos o ser reaprovechada con un fácil reciclaje. Otras de las ventajas importantes que posee el acero estructural son: Gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches, posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura, rapidez de montaje, gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas, y resistencia a la fatiga. Así pues, vemos que el uso del acero estructural para las edificaciones posee muchas ventajas, lo que lo ha convertido en uno de los materiales ideales hoy día.

Acerca del autor

Ferrominio Steel:

0 Comments

¿Le gustaría compartir?

Su email no será publicado.Los campos requeridos estan marcados con *

Deja un comentario